Crítica Doom Annihilation (2019)

Crítica Doom Annihilation (2019)

A Universal se le nota que le vale madre el valor de la marca. Esta película barata de Doom, es tan mala, que es buena, en serio, supera a la otra que era aún peor, de hecho no le pongo 1, porque me da risa de lo mala que es.

Primero que nada, no hay ni un actor/actriz de talla o por lo menos talento más allá de la Rosa de Guadalupe. La trama es básicamente la misma que el juego: un grupo de marines, debe ir a la Luna de Marte, con el objetivo de averiguar que ocurre. Alerta spoiler: oh sorpresa, no son bien recibidos...

La historia tiene tantas inconsistencias que uno no sabe ni por dónde empezar. Arranco con la protagonista, la mujer más flacucha, resulta ser la Rambo en la cinta, hasta carga armas gigantes como si fuera polietileno (disimulen un poquito), no se sabe si abrieron la puerta del infierno o de otro planeta, no sabemos porque algunas personas muertas se convierten en zombies y otras no (son como quisquillosos esos espíritus), no se sabe porque a unos monstruos les descargan toda la artillería de la metralleta y no se muere, pero va otro monstruo igual y con una pistola con 3 tiros lo matan así disparen en la misma parte; también hay una inteligencia artificial que se revela, pero  ni me pregunten por qué (no entiendo a las mujeres). También hay un personaje que lo acuchillan en la espalda baja, se muere como en 2 minutos y ni siquiera se desangra.

El diseño de producción es tan pobre, que enserio dan ganas de hacer una película de aficionado. La sangre y los disparos, fácilmente los puedes hacer jugando paintball disfrazado por halloween. Los portales, parecen duchas sin lavar; el maquillaje de los zombies no me aterra, sino que me da risa, no me inspira terror ver a los pitufos acercarse a mí, me dan es ganas de abrazarlos, y así puedo seguir todo el día hablando de estos aspectos. De las actuaciones ni hablemos, sobre todo por la enfermera, Dios... hablando de la religión, hay unas lineas referencias a la fe que sobran en la película, tales como: "la fe no tiene precio"; unos diálogos lamentables.

Por supuesto es una cinta muy predecible, desde que están volando en la nave copiando a otras películas de ciencia ficción (innecesariamente), con solo un primer plano ya te dicen quién va sobrevivir, quién va ser el último y el villano esta más cantado que Feliz Cumpleaños. En fin, es una película que es tan mala que entretiene, te puedes pasar un domingo por la tarde viendo esta porquería y asombrándote de lo mala que es (en mi caso, hasta me hace reír).

Si quieres perder tiempo en una película pobre (en los dos sentidos), Doom 2019 es una opción para el ocio del mal gusto o culposo, de lo contrario, invierte mejor tu dinero y tiempo en otro producto.

Otra mala adaptación de un videojuego.

Puntaje objetivo: 1
Puntaje subjetivo: 3