Crítica Venom (2018), Tom Hardy

Híbrido (Simbionte) de Caca y Palomitas

Uno puede valorar la película Venom desde dos perspectivas:
1. Espero un Venom, estilo gamberro como Deadpool y con el aspecto sombrío de DC tipo The Dark Knight o Watchmen, con un actor de talla, mucha acción y buenos efectos especiales.
2. No será la gran cosa, pero a ver que nos trae.

Si la ves desde la perspectiva #1, la película es una pérdida de tiempo. Tiene un inicio lento y aburridisimo de presentación de los personajes, con cero motivaciones tanto del guion como los personajes, solo esperar el deseado momento de que llegue Venom derramar sangre. El CGI esta decente, pero tampoco es que salga mucho, las escenas de acción del protagonista no son la gran cosa, tiene una decente escena de persecución (con incongruencias) y una batalla floja al final.

Tom Hardy esta perdido la mitad de la película. Su presentación como el periodista, cool, que conduce su motocicleta a cada escena de reportaje, me hace pensar en un Wolverine, que le vale madres lo que piensen los demás y hace lo que quiere. Luego lo vemos como un perdedor buscando trabajo de lavaplatos y perdiendo a su prometida, más fácil que un niño solo en un parque de diversión.

Los protagonistas son cartonizados al igual que el guion, nulo esfuerzo por crear personajes interesantes, originales y llamativos. Tiene más gracia ver al Venom con tetas que a Michelle Williams, su roll en la película es totalmente perdible; el perro o el mismísimo Stan Lee, merecen un cheque más grande.
Las motivaciones tanto del protagonista como Venom, no son muy claras o son muy estúpidas, ejemplo: -Anda, Eddie, creo que me caes bien, sabes qué, al carajo el plan de acabar con la Tierra, voy a ser un perdedor más como vos y voy hacer lo que se me antoje en este mundo; eso sí vos me decís a quien me puedo comer.

La música y los efectos de sonidos, más de lo mismo, los mismos sonidos de todas las películas de una invasión extraterrestre, (Esos sonidos graves que oímos en cualquier trailer) tampoco se ve esfuerzo en este apartado. La fotografía tampoco resalta.

El cambio de clasificación afecto mucho esta cinta y se nota. No hay escenas de acción fuerte, poca sangre, chistes hechos para adolescentes que se pueden omitir y no afectan en lo más mínimo la cinta (ni molestan o aportan mucho aunque hagan reír). Anda que parece chiste que Eddie se ponga cachondo con su prometida, se acueste con ella y amanezcan vestidos, parece que ya se hubieran casado.

Si hablamos de las incongruencias nos podemos quedar todo el día hablando de ellas. Por dar un ejemplo: el villano, (si, el que hace cara de malo primero) tiene drones kamikaze, puede rastrear a Eddie Brock en cualquier parte de la ciudad, pero tiene que preguntarle a uno de sus empleados, a dónde se fue su simbionte, en una instalación de alta tecnología, ultra secreta y con seguridad. Pero eso no viene al caso, es una película de super hérores y vinimos a divertirnos.

En resumen: una película con una fórmula ya vista hasta el cansancio, que llega tarde cuando otras películas de super héroes (y anti héroes) dejan la vara muy alta. Un puntaje de 5 (sobre 10) para abajo, no merece la pena ver o esperar más.

Ahora si es desde la perspectiva #2, la película no es tan mala como la pintan algunos.

Tom Hardy, al igual que la película, va de menos a más, de estar bostezandos, a hacer porra para que se joda a los malotes y recupere su mujer de paso. Las escenas de acción no son del todo mal, la actuación de Hardy con el simbiote es creíble, el CGI no cansa los ojos, hay unos cuantos alivios cómicos que entretienen bastante, la película se hace corta, justo cuando se pone más interesante y así, de a poquito a poquito va sumando puntos a favor la cinta, que sumado a alguien con baja expectativa, le llegará hasta parecer buena, quizá un 6 o 7 de puntaje (sobre 10). Pero no nos digamos mentiras, Venom es una película mediocre, un simbionte, un híbrido, una película que se puede partir a la mitad y decir: Esta parte es malísima, no te has perdido de nada y la otra parte de: no te vayas al baño que sigue lo mejor. Es como cuando sacas 3.0 (sobre 5.0) en una asignatura, no te rajaste, pero tampoco es que pases con honores.

Puntaje: 5/10, por dos razones:
1. Mi expectativa era alta (sobretodo por el actor).  Si fuera baja le doy 6/10.
2. Es un mensaje, porque si sacan dos más de estas, que no nos vengan con más trabajos mediocres y sin alma, solo esperando el cheque.