Thrive (2011), Un engaño presentado como documental.

Me han recomendado este tal "documental" que supuestamente cambiaría mi vida, me haría reflexionar y no sé cuántas cosas más. Lo cierto es que se me hizo raro desde que inició, y a medida que pasaron los minutos le perdía más fe, ya para los 15 minutos estaba cabreado con lo de los círculos en los campos, los ovnis y no se cuántos torreidales más, solo le faltaba que mi vida cambiara comiéndome una rosquilla. Con semejante material digno de la parrilla de History Channel (Alienígenas Ancestrales) y a los 30 minutos de apreciación, mis expectativas por ver algo de física, química, biología o algo realmente científico no se iba a dar. 


Este material no es más que verdades a medias que buscan confundir al espectador. ¿Con qué fin? Bueno, no sé en cuántos documentales a los 20 minutos sale un aviso de si quieres donar, justo cuando te hablan de energías libres y demás (sin mencionar que el autor del documental es de una familia multimillonaria). Este documental no tiene rigor científico en absoluto, los invitados no los conoce ni su mamacita y ni el mismo autor tiene mucha información asequible en pleno 2018, siendo que su cinta salio 7 años atrás. Hacen parecer cosas que no tienen conexión como si las tuvieran y para explicarlas cogen una imagen 1D y la transforman en 3D para decir, que dibujandole más linecitas tiene todo el sentido. Osea, cojes un cuadrado y lo haces parecer una magdala; cualquiera puede cojer ese mismo cuadrado y volverlo un rombo, así explicar que todo esta relacionado con rombos, lo mismo con todo lo demás, como si no se pudiera jugar con los números, la geometría o cualquier cosa que se pueda transformar a partir de una forma básica.


¿Es todo falso? No hombre, tiene ciertas cosas que son ciertas, por ejemplo, el cómo funcionan los bancos, el problema es que cogen información verdadera y la mezclan con especulaciones, con aliens, conspiraciones, le meten un tanto Zeigest, un tanto The Corporation, omiten religión y así van armando un "documental". No hay experimentos, no hay documentos concretos, pruebas, etc. Son puras habladurías a base de ignorancia que se pueden leer en cualquier blog conspirador. El mismo autor es un enredador, que posiblemente no sepa mucho de biología, por ejemplo que sepa de que vivimos gracias al 1% de la energía del sol y no en un circulo que vieron unos sujetos que fueron abduccidos por extraterrestres.

El mismo estilo gráfico del documental, va dando pistas de que las explicaciones parecen ser dadas desde la numerología, astrología y feng shui. Este material no se lo recomiendo a nadie, ni para despertar curiosidad como dicen algunos; la desinformación no se debe convertir en una pos-verdad y la curiosidad se puede despertar de muchas formas, el simplemente hecho de mirar al cielo es un ejemplo (por qué no hay nubes, ¿va llover?, por qué el cielo es azul, ¿esa nube flaca y alargada qué es?, esas luces en el cielo es un ovni o una publicidad hecha por un dron para ver x-files?)




Puntaje: 1/10 
Clasificación: Es una tortura



Comentarios

Entradas populares