Reseña, Crítica Misión Imposible Repercusión - Mission: Impossible 6 - Fallout (2018)

¡Fallout es una LOCURA de las buenas! Una cinta de espías a lo James Bond Rápido y Furioso

Sinopsis:
El equipo IMF falla en una misión. Para enmendar el error, el equipo de Ethan Hunt deberá embarcarse en otra aventura contrarreloj para salvar a la humanidad de otra amenaza terrorista.
Esta si no es la mejor, es una de las mejores películas de la saga. Es visceral. La música que genera tensión, los jadeos cuando se golpean, los mareos, el vértigo, mejor dicho todo se siente.. Que gran trabajo de McQuarrie y Tom Cruise en esta entrega, sin olvidar que el resto del reparto trabaja muy bien, pero mención especial a ese par. Es de aplaudir que el viejo Tom de 56 corra con tanta adrenalina (literal!), pelee, conduzca a toda velocidad motocicleta, trepe por helicóptero, se tire de un avión, etc, todo ese esfuerzo y sumado con su carisma en la pantalla, se roba el espectáculo. Todo este señor en esta entrega da lecciones a los señores con doble y CGI. Por otra parte McQuarrie, que buen equipo sumo, la fotografía es impecable, la banda sonora, la elección de giros argumentales en los momentos correctos, los sutiles alivios cómicos, etc.

Aunque hay que ver las entregas anteriores para entender mejor esta película, es una cinta que un aficionado a la acción no se puede perder, aquellos críticos que la vaticinaron como la cinta de acción del verano, ¡cuanta razón!
La entrega añade cambios en la historia que puede dejar boquiabierto a algunos. Otro de los cambios leves pero muy útiles, es la reducción de Hackear y vaya que le ha ido bien, aunque contradictorio para uno que otro detalle; le sienta más la acción que los clichés de hackeo habituales de las anteriores. 

La adicción de nuevos personajes como el de Henry Cavill y reaparición de Rebecca Ferguson dinamizan mucho el film, una expresión facial de estos y dejas de lado toda la palabrería de espías por un momento, buena química con Tom Cruise (al igual que los de siempre).

Esta es una cinta de espías a lo James Bond Rápido y Furioso. Si quieres un buen blockbuster para ver en cine comiendo palomitas, ¡MI6, no te las puedes perder!

Puntos a favor:
* Los efectos especiales = CGI es mínimo. Poco, concreto y funcional.
* La Fotografía es increíble. Excelentes tomas, no te pierdes nada de adrenalina.
* La Banda sonora es buena. Cumple en las partes más lentas y vibrantes.
* El Reparto tiene muy buena química, Tom sobresale por su sobre esfuerzo a esa edad. Henry Cavill, cumplió dejándose el bigote. La ausencia de Jeremy Renner no se siente, los demás actores compensan (viejos y nuevos).
* La Narración es muy fluida, los giros argumentales bien ubicados, inclusive los más predecibles. Se pasa volando el tiempo.
* La dirección cumple su objetivo. Articula todo su equipo para generar una película frenética y lo logra.
* Las Escenas de acción bien coreografiadas, filmadas y viscerales (se golpea...¡Pues duele! Tom no es La Roca). 

Puntos en contra:
* El Argumento. Dos aspectos: El primero, el básico de todas las películas de acción, la toma de decisiones o argumentos tontos. El segundo, una historia muy entramada de agente dobles, traidores, ataques terroristas, el hilo de las otras películas, etc. Llegan a confundir al espectador.
* Ya se nota que usan escenas de lucha más cortas debido a la edad de Tom Cruise. Con este hecho se comprende más la aparición de Henry Cavill, quien quizá sea el nuevo 007.
* Sigue siendo predecible salvo algunas excepciones. Pues joder, ninguna misión es imposible.
* El refrito del villano no le suma. Lo mismo para las alegorías del protagonista (lo correcto, lo incorrecto, acto, consecuencia, etc.)


Puntaje objetivo: 7/10 Subjetivo: 8/10 (grata sorpresa)
Clasificación: ¡No me la pierdo!


Comentarios

Entradas populares