Titanes de la Destrucción - (Crítica Titanes del Pacífico 2: Insurrección)

Por allá en el 2013 Guillermo del Toro y Travis Beacham nos regalaron una entrega de monstruos gigantes (Kaiju) atemorizando con destruir a la humanidad. Para fortuna de nosotros, los Jaegers (robots gigantes) pilotados por dos personas, salvaron la Tierra para siempre, de la debastación Kaiju. Eso creíamos, hasta que el éxito comercial en Asia dijo: ¡otra, otra, otra!

De la mano de Steven S. DeKnight, la historia continua, pero con un estilo diferente al que propone del Toro. La narración de la historia, las emociones y la fotografía son muestra de ello. Pacific Rim 2 es un blockbuster en todo el sentido de la palabra, se enfoca en presentar actores jóvenes, multiétnicos, un guion pasable y muchas escenas de acción muy bien logradas. 

La película no es mala per se, su objetivo es entrener, objetivo que logra durante toda la cinta. Voy a detallar los aspectos positivos y negativos de la cinta a continuación:

Aspectos Positivos:
1. En ningún momento la película se hace larga (contrario a Transformers)
2. Los arquetipos de los personajes ya vienen trabajados desde la primera entrega, la segunda añade nuevos sin mucha relevancia, sin desentonar tampoco.
3. Las escenas de acción están bien logradas. La mayoría de las escenas son de día, todos los movimientos son fáciles de apreciar, inclusive en el caos de la destrucción de una ciudad.
4. John Boyega (Jake Pentecost) hace un estupendo papel, lo más cercano que hay a Idris Elba en el film, sin dudas es él. 
5. Tener en cuenta aunque sea pocos personajes de la saga anterior se agradece, lo mismo aplica para los Jaegers. 

Aspectos Negativos:
1. El guion tiene huecos, no importa mucho en una cinta de acción, sin embargo le hace perder puntos. Empezando porque es una secuela donde en la anterior entrega quedaba explícito el no regreso de Kaijus (Pudieron hacer precuela) 
2. Los gags o chistes funcionan la mitad de las veces. Esos alivios cómicos en medio del peligro desentonan mucho, por no decir que algunos son muy tontos.
3. Los personajes no son plenamente aprovechados. De los nuevos reclutas solo simpatizaremos con el que más tiene tiempo en pantalla, los otros pasan a ser simples peones, ni los conocemos, ni nos importa si los matan. El reintegro de otros actores como Charlie Day (Dr. Newton Geiszler) y Rinko Kikuchi (Mako Mori) no son bien aprovechados, al verla entenderán por qué.
4. Al perder el estilo de Guillermo del Toro, esta cinta se transforma en una batalla campal de robots gigantes destruyendo ciudades, preocupa que se vuelva una copia o competencia de Transformers, cuando el mexicano se distancio de estas.
5. La cinta no transmite nada. Solo es palomitera, una película para olvidar. No presenta emociones, siendo que deben conectar sus mentes, en esta película los traumas o las pérdidas de los protagonistas no influyen en absoluto. 

En conclusión, Titanes del Pacífico 2, es una película entretenida que olvidaremos con facilidad, cosa contraria a su antecesora. Solo el tiempo dirá si se convierte en una franquicia al estilo Transformers.

Comentarios

Entradas populares